lunes, 1 de octubre de 2012

El Esquema Unifilar

En esta entrada de hoy, quiero hablar de algo que es, para mí, muy importante para diseñar cualquier instalación eléctrica, y que ayuda a simplificar el trabajo: el Esquema Unifilar

El Esquema Unifilar esta indicado para simplificar los dibujos grandes de circuitos eléctricos . Así que, para planificar y diseñar proyectos de una instalación, suele recurrir  al esquema unifilar. Cada circuito esta señalado por un solo trazo (linea) y el número de conductores con tantas rayas encima, como se indica en el siguiente dibujo. Este esquema, de una instalación de electrificación básica, esta compuesto por  un IGA (interruptor general automático) de 32 A; un DDR (interruptor diferencial) de 40 A con 30 mA de sensibilidad; junto a un LST (interruptor limitador de sobre tensiones) de 10 A, para proteger la instalación de alta tensión; y luego los 5 PIA´s (pequeños interruptores automáticos): el cuadro electrico . 


C 1, el circuito para la luminaria. C 2, para tomas de corriente de uso general de la vivienda. C 3, para toma, placa y horno. C 4, para termo y lavadora. C 5, para tomas para accesorios de cocina y cuarto de baño (pequeños utencilios).





La tabla siguiente indica: la potencia admisible por cada circuito, la sección de los conductores (cobre), y la medida de la tubería correspondiente a cada  uno de los circuitos. Hay que tener en cuenta que en el sistema monofásico, la potencia  (P=V.I) depende solo de la diferencia de potencial (V)  y la intensidad  (I), (cos&=1).


Pueden dejar  sus comentarios>compartir este post>visitarme en twitter: @kader_dje
http://konkdkader.blogspot.com/2012/09/la-caida-de-tension
ver tambien: la caída de tensión  y  música rai